domingo, 15 de junio de 2014

I



Escupo al suelo y veo la sangre mezclarse con la tierra.
Sonrío.

Escucho heavy metal recostado en la cama a todo volumen
Tengo escondida una botella de aguardiente bajo la cama
Bebo sin que nadie en casa se dé cuenta.
Me embriago y salgo fuera sin avisar.

Tengo 17 años y me reúno con dos amigos
Leemos a Bukowski y pensamos en cómo sería
Follarse a Victoria
Carlos dice que sería como ir a un concierto
De Ángeles del Infierno
Andrés dice que sería más como tocar la guitarra en Deep Purple
Pienso entonces que es estúpido lo que dicen
Lo pienso igual ahora al recordarlo
Y me veo ebrio golpeando un poste de energía
Pensando que es un tipo que me recrimina estar borracho.
Drogado y sangrando estúpidamente
Camino con guitarras eléctricas sonando en mi cabeza.

Me llevo el cigarrillo a los labios
Me dicen que he perdido.
Aplaudo mientras me pregunto 
qué diablos he perdido.

Me dije que no había dios y fue lo peor que pude haber dicho
Tuve miedo de la existencia, de la ausencia de un paraíso
que ya había imaginado sería como tirarse a Victoria
Sin dios todo está permitido o fue lo que creí
Bob Dylan canta:
Well, it may be the devil or it may be the Lord
But you're gonna have to serve somebody.

Hago una lista de las cosas que probablemente son 
una ilusión:

La libertad
El amor 
Este poema
El dolor en la quijada
El cigarrillo 
y la noche 
y
vivir

Desvaneciéndose
Hasta el adiós.

No hay comentarios:

Publicar un comentario