jueves, 30 de junio de 2016

Salvarse



"¿Por qué lloras?"
"No lo sé".
"¿Cómo no vas a saber?"
"Ya lo sabes, mejor".
"Recuéstate aquí".
"El otro día entré a chatubarte a buscarla".
"¿Cómo?"
"No a ella, a un cuerpo que se le pareciera"
"Es importante eso"
"Creo que sí"
"¿Había algo?"
"Sí"
"¿Y qué hiciste?"
"Fingir"
"Eso está bien. A nadie en la vida le gusta lo verdadero"
"Debo construir algo más, una historia más. Siento que muero"
"¿Te gusta si hago esto?"
"Ahhh, Dios"
"¿Sabes? la vida está llena de estas cosas, no te preocupes"
"Lo he pensado. Sucede que la vida es una. Es corta. Es aburrida. Es como la televisión en los días festivos"
"¿Así te gusta?"
"Sí"
"No tendré otra oportunidad"
"Tú qué sabes"
"Lo sé"
"Quizá en unos años..."
"En unos años nadie será el mismo, todo será distinto"
"Mírame"
"Habrán pasado mis mejores años no donde deseaba"
"¿Qué sabes tú de los mejores años?"
"Lo sé... lo he leído"
"Leer no es vivir"
"Vivir tampoco es vivir"
"Tú qué sabes"
"La vida es aburrida"
"¿Y eso te deprime?"
"No"
"¿Entonces?"
"La vida se vivirá hacía adelante pero se comprende hacía atrás, en sentido contrario"
"¿Qué quieres decir?"
"Todos quieren vivir y tener experiencias porque en el caso hipotético de la reflexión futura sobre la vida debe existir una interpretación y un resultado. El final. Debe decirnos algo, ya sabes, construir un epitafio razonable"
"Todos queremos decir que tuvimos una buena vida, ¿Qué con eso?"
"Es el final"
"¿Quieres que me quite esto?"
"Sí"
"Mírame"
"La vida no tiene sentido si esperamos a vivirla para sentirnos bien, Es decir, es un poco como esperar que la muerte nos defina. Quiero vivir, quiero tener lo que quiero ahora, no puedo, es imposible y eso duele"
"Déjame ayudarte"
"La vida debe definirme"
"¿Cómo crees que te define este momento?"
"Dímelo"
"No soy ella pero finjo serlo"
"Debo fingir que vivo"
"Pero, ¿disfrutamos este momento o fingimos disfrutarlo?"
"Lo disfrutamos"
"Cuando me vaya, ¿qué harás?"
"Escribir"
"Si se puede disfrutar lo que se finge, ¿cómo saber si disfrutamos de algo real?"
"No lo sé"
"Quizá esperas a que pase el tiempo, ves hacia atrás y te respondes"
"No quiero hacerlo"
"¿Tienes miedo?"
"Ah, ¡Dios!"
"..."
"..........."
"¿Así?"
"Sólo quiero pensar que he vivido"
"¿Igual que ahora?"
"Igual que en este momento"
"¿Te gusta?"
"¿Cuántas veces hemos hecho esto?"
"¿Fingir?"
"¿Cuánto llevamos en este juego?"
"No lo sé, tampoco me importa, estaré el suficiente, hasta que pidas parar"
"¿Sabes mi nombre?"
"Te llamo como quiero que te llames"
"La vida es aburrida"
"Lo es para todos"
"¿Es ese Tommy Lee en la televisión?"
"Sí"
"¿Te gusta mi nuevo corte de cabello?"
"No"
"Mírame"
"¿Dejarás que me quede esta noche?"
"Sí... sólo este momento, Podemos olvidarlo todo luego"
"¿Me invitarás un helado?"
"Sí"
"Eres todo lo que quiero"
"Tú qué sabes"


1 comentario: